Practicar Pesca deportiva

Curiñanco es el lugar especial para los amantes de la pesca de orilla de mar. En las costas de nuestra localidad puedes encontrar especies como corvinas, robalos, lengüados, etc. Durante los últimos años, se ha incrementado entre los visitantes la pesca de corvina.

Disfrutar de la Playa grande

Es una extensa playa de aproximadamente 6 km de longitud, bordeada por una meseta de 30 a 40 metros de altura, sobre la cual se ubica la localidad del mismo nombre.

Esta playa permite realizar pesca deportiva de orilla. Cabe destacar que sólo se cuenta con algunos puntos de acceso debido a que existen numerosos predios particulares y casas de veraneo que prohíben el paso por sus dependencias.

Sobre la planicie costera se emplaza el poblado de Curiñanco, localidad costera de la Región de Los Ríos, Chile, perteneciente a la comuna de Valdivia. Se ubica en el segmento costero entre la desembocadura del río Valdivia y la del río Lingue.

Trekkin y fotografía en la reserva Punta Curiñanco

El Área Costera Protegida Punta Curiñanco, que cuenta con una extensión de 80 hectáreas, se encuentra ubicada en la Región de Los Ríos, a 45 kilómetros de Valdivia y a 20 de la localidad de Niebla.

El área es administrada por el Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF, mediante su oficina central. Desde el año 2000 busca conservar la biodiversidad del lugar, promover la investigación y potenciar el ecoturismo para un desarrollo social y sustentable para la zona, a través de proyectos y trabajo voluntario.

Por la riqueza en la biodiversidad presente en el lugar, es importante que los visitantes del área protegida Punta Curiñanco tengan conciencia y una actitud de respeto hacia la riqueza natural que existe en el interior, en pos de la conservación de las distintas especies que habitan en el lugar.

Avistamiento de Aves y mamíferos marinos

Recorriendo las costas de Curiñanco se pueden apreciar una gran variedad de especies, ya sea aéreas y marinas. Hablamos de aves como jotes, gaviotas, golondrinas, gorriones, pelicanos, tiukes, cormoranes, etc., y marinos tales como Toninas, lobos marinos y a veces orcas y pingüinos.  Por lo que recomendamos andar con tus prismáticos y tener a mano tu cámara fotográfica

Comer pescados, empanadas y mariscos en la Feria Costumbrista

La Feria Costumbrista de Curiñanco se localiza en la localidad del mismo nombre, distante a tan sólo 29 kilómetros de la ciudad de Valdivia.

Para acceder desde Valdivia, debes tomar la ruta T-350 y luego la T-352 que une la ciudad de Valdivia y el pueblo de Curiñanco.

Otra opción es tomar la ruta T-354, la cual atraviesa toda la cordillera de la costa para finalmente llegar a la feria. También, se dispone de servicio regular de transporte público que pasan cada media hora y pueden ser abordados en el terminal de buses Expreso a la Costa en la ciudad de Valdivia.

La feria se localiza a 300 metros de la Escuela Rural de Curiñanco.

Avistamiento de estrellas

Gracias a su poca contaminación lumínica y cielos prístinos Curiñanco se transforma por las noches en una zona ideal para el avistamientos de estrellas fugaces, satélites, constelaciones, vía láctea, etc. Un escenario ideal para los amantes de la astronomía.

Trotar

La playa grande es el escenario ideal para muchas personas, ya que su gran longitud y superficie lo hace idóneo para disfrutar de un entrenamiento cardiaco y a la vez estar conectado con la naturaleza

Ciclismos

Curiñanco tiene caminos asfaltados que son propicios para practicas el ciclismo y recorrer la zona entera en no mas de 30 minutos.

Visitar alrededores

– Playas de La Misión, San Ignacio, Loncoyen, Los Molinos, Niebla, Pilolcura

– Caleta los Molinos, Bonifacio

– Parque Oncol, reserva Punta Curiñanco

– Isla Macera, Isla del rey, Bahía Corral

Tiendas de ropa exclusiva

Si andas por Curiñanco no puedes dejar de visitar tiendas que te ofrecen tiendas confeccionadas de lana de alpaca, chombas, bufandas, ponchos, etc.